AUTORIDADES MUNICIPALES DE EL HOYO, LAGO PUELO Y EL BOLSÓN ACORDARON ACCIONES EN CONJUNTO

El secretario de Gobierno de El Hoyo, Martín Costa participó de un encuentro con su par de El Bolsón, Agustín Guasco y el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués. Allí coordinaron acciones y pusieron en común temas que competen a los tres municipios de la Comarca Andina. 

Los funcionarios decidieron articular diferentes medidas para  la prevención de hechos de inseguridad en la región y colaborar en la articulación de los Ministerios Provinciales de Seguridad.

De cara a la temporada de verano, los secretarios de Gobierno y el viceintendente dialogaron sobre el turismo en la zona y la posibilidad de intercambiar información ante la llegada de miles visitantes. El objetivo es potenciar el sector turístico de manera mancomunada. También, decidieron coordinar entre los organismos y entidades que integran los diferentes Consejos de Emergencia Municipal.

«Consideramos fundamental la articulación y planificación conjunta de los tres municipios en las políticas públicas para el Desarrollo Económico Local y la mejora de la calidad de vida de la población», afirmó Martín Costa tras la realización de la reunión. 

Además, establecieron acuerdos mínimos para gestionar de manera conjunta ante organismos nacionales programas de acceso a la tierra y la vivienda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?