Avanzan los trabajos de prevención y seguridad

La puesta en valor vial del ejido municipal de El Hoyo avanza sobre distintos sectores en simultáneo con tareas de limpieza, poda, ensanchamiento de caminos y dragado de canales. De esta manera se continua en la prevención de inundaciones, accidentes vehiculares y mejoramiento de la circulación.

En este sentido, el intendente César Salamín remarcó que «la vegetación avanzó mucho sobre caminos y canales y es indispensable que sigamos trabajando sobre eso para evitar complicaciones severas a futuro». Además explicó que «vamos a seguir trabajando para que nuestra localidad sea mas segura, sabemos que todavía resta mucho por hacer, pero estamos dedicando un gran esfuerzo a ir resolviendo las urgencias y de a poco ir avanzando con el resto».

A raíz de los trabajos, se solicita precaución al transitar para minimizar los riesgos de accidentes. En Currumahuida se trabaja para ensanchar el camino en la zona en la esquina de Bracco. En Rincón de Lobos la tarea de dragado de canales va desde el Río Epuyen en la zona de Micusi pasando por la zona Trangol y hasta el callejón de Azócar. También se avanza en el dragado del canal lindero al callejón Esilda Silva en el paraje Catarata con lo que se logra sumar cientos de metros del sistema de canales en condiciones de afrontar con mayor eficiencia la temporada de precipitaciones.

Además, en el callejón de Azócar se avanza en la poda con el tractor y la máquina desbrozadora articulada para luego trasladarla a el paraje El Desemboque desde el puente en adelante. Por otro lado, se continúa ensanchando la calle Los Alerces en el sector del Jardín Maternal N° 455 garantizando un espacio más seguro para el estacionamiento de vehículos así como de la circulación en los horarios pico de la jornada escolar.

Javier Cárdenas anticipó que «una vez que terminemos esta limpieza vamos con la máquina desbrozadora hacia El Desemboque, la zona del puente está muy cerrada y es prioridad, luego seguiremos avanzando ordenadamente según la situación de cada espacio público. Es una acción importante porque mejora la circulación vial y peatonal al darle mayor espacio a autos, peatones y caballos, de a poco vamos acomodando los caminos vecinales y las rutas provinciales A 33 y A 34 a Puerto Patriada y El Desemboque», para finalizar solicitó que «una vez que se realice este trabajo, es muy importante que los vecinos puedan mantener sus frentes para que tengamos un pueblo mas embellecido y seguro para todos».

 

Hola, ¿podemos ayudarte?