PLANIFICAR PARA PREVENIR: HUISMAN PARTICIPÓ DE UNA CAPACITACIÓN HUMANITARIA DE LOS CASCOS BLANCOS

El intendente Pol Huisman, acompañado de la Dirección de Protección Civil local, participó este martes de la primera capacitación sobre “Gestión de Riesgo en Desastre y Asistencia Humanitaria” brindada por el organismo Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación con el eje en la planificación para prevención.

En este primer encuentro, los integrantes de Cascos Blancos hicieron especial hincapié en la planificación estratégica y zonificación urbana como medidas claves para la prevención de catástrofes, dos de los ejes en los que el Municipio de El Hoyo trabaja fuertemente desde el inicio de la gestión.

Además, abordaron las temáticas de gestión integral de riesgo y trabajaron sobre qué es la mitigación, como propiciar la prevención y dar rápidas respuestas, cómo influye el desarrollo de viviendas y posibles estrategias para reconstruir las áreas afectadas por los incendios.

También estuvieron presentes autoridades provinciales de Defensa Civil, Bomberos y Policía, como también de otros municipios de la Comarca chubutense.

Esta capacitación continuará a mediados de agosto en una segunda instancia con el manejo de voluntarios, la gestión local de riesgo y resiliencia como temas a profundizar.

GALERÍA DE FOTOS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
últimas noticias