Día de los Panaderos y Panaderas: un oficio con historia en el pueblo de El Hoyo

Como cada 4 de agosto, hoy se celebra en Argentina el Día Nacional de los Panaderos y Panaderas. En esta nota recuperamos el trabajo de panaderos y reposteras de nuestro pueblo, quienes, con sus exquisiteces, nos endulzan cada semana las mañanas y las tardes.

https://www.youtube.com/watch?v=JZhExU-bhCk&list=PLX-MkGavcPbvfj866N59WW-S3X9g9OwgK

Malen comenzó en el rubro de la pastelería hace 11 años y desde ese entonces, su día arranca bien temprano. Se levanta a la madrugada, porque entre las cinco y media y las seis de la mañana ya es la hora de empezar a cocinar para que las heladeras estén llenas para la apertura de la confitería que atiende junto a su familia.

Para Lisandro, que desde los 14 años se dedica a la panadería, este es un “oficio lindo”. “Yo me dedico a esto”, señala.

https://www.youtube.com/watch?v=noIlWuD5sFc&list=PLX-MkGavcPbvfj866N59WW-S3X9g9OwgK&index=4

En El Hoyo, el rubro de la panadería y la repostería no sólo produce sonrisas en quienes se acercan a comprar para darse ese gustito de algo rico, sino también, genera trabajo a las familias del pueblo.

“Yo inicié con una tía, que me dio mucha ayuda, y ahora por la pandemia estamos nosotros, la familia, mis dos hijos y mi esposo”, cuenta Malen, de la confitería que lleva su nombre, donde las tortas con frutas de la zona son la especialidad.

Lisandro, después de años de trabajar junto a colegas en otras panaderías, decidió poner su comercio propio junto a su compañera: la panadería “Santi”. “Con mi señora nos pusimos acá para trabajar nosotros dos”, relata.

Y, pese a las dificultades que impuso la pandemia, siguen adelante. “Acá estamos, luchando con el Covid que tenemos, pero las ventas están bien por suerte”, rescata.

Así como Lisandro y Malen, hay muchos trabajadores y trabajadoras que en nuestro pueblo se dedican a este oficio.

A todos y todas ellas, la Municipalidad de El Hoyo les desea un ¡muy feliz día!

GALERÍA DE FOTOS

























Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?