El domingo decenas de mujeres emprendedoras celebraron su día internacional con un evento al aire libre que reunió artesanías, gastronomía, títeres, intercambio de saberes y música.
El Área de Mujeres, Género y Diversidad de El Hoyo llevó adelante la convocatoria y organización de la Feria, que fue postergada por lluvia pero se realizó al día siguiente con un clima ideal.
La Feria Abierta contó con la presencia del intendente Pol Huisman quien saludó a las emprendedoras en su día y remarcó la importancia de las mujeres en espacios como cooperativas y el apoyo de planes como el Programa Raíces que fortalecen a los sectores productivos de nuestra región. “Queremos una sociedad más justa y fortalecida. Gracias a las funcionarias y a todas las mujeres emprendedoras”, dijo Huisman.
Valeria Sotolano, coordinadora del Área, destacó durante la convocatoria: “entendemos que la posibilidad de generar ingresos de las mujeres y disidencias es un paso más hacia el empoderamiento económico, la independencia y una vida libre de violencias de todo tipo”.