EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ DOS NUEVAS BOMBAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA EN LAS CLOACAS DE VALLE DEL PIRQUE

Los vecinos y vecinas del Valle del Pirque ya no tendrán problemas de derrame en las cloacas del barrio gracias a las nuevas bombas adquiridas por la Municipalidad de El Hoyo que darán una solución integral para todo el sistema de rebombeo evitando los recurrentes rebalses.

Fue luego de que una de las bombas la Estación de Rebombeo del Sistema Cloacal se registrara fuera de servicio, provocando la sobre exigencia de la que seguía en funcionamiento y el consecuente derrame de efluentes cloacales en la vía pública.

Tras el informe de la situación realizado por la Coordinación de Ambiente, el Municipio adquirió dos bombas sumergibles de desagote aguas negras, una para reposición que ya fue instalada y otra para reserva. 

La adquisición se realizó mediante un concurso de precios del que participaron fabricantes e importadores directos de las principales marcas internacionales en bombas y equipos de saneamiento.

Además, el Municipio compró un generador eléctrico de 45 kva cabinado apto para exteriores que permite alimentar las dos bombas del sistema en caso de interrupción del servicio eléctrico y un tablero de transferencia automática para que el nuevo generador se ponga en marcha de forma automática cuando se corte la luz. 

 

GALERÍA DE FOTOS






últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?