POL HUISMAN RECIBIÓ AL MINISTRO CABANDIÉ

El intendente Pol Huisman recibió este viernes al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, su equipo de trabajo y el secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Rovetta, en una visita que tuvo como eje la consolidación mancomunada de un plan estratégico de prevención y manejo del fuego.

“Después del 9 de marzo nos pusimos a trabajar de forma rápida con los intendentes y la provincia para que la Comarca esté dotada de infraestructura necesaria para evitar este tipo de hechos”

Durante la visita, de la que también participaron el director nacional de Bosques, Martín Mónaco y el diputado Santiago Igon, los funcionarios realizaron una recorrida por el reservorio de agua de Rincón de Lobos, el nuevo mirador, el Paseo del Río y el humedal de Los Buenos Pastos.

“Después del 9 de marzo nos pusimos a trabajar de forma rápida con los intendentes y la provincia para que la Comarca esté dotada de infraestructura necesaria para evitar este tipo de hechos”, expresó Cabandié al referirse a los incendios del año pasado.

Rincón de Lobos

El eje del encuentro estuvo centrado en el plan de prevención de incendios que se viene consolidando entre la Nación, Provincia y el Municipio con la instalación de tanques de 150 mil litros en puntos estratégicos y el equipamiento con nueva maquinaria aportada por esta cartera nacional.

En este sentido, el intendente Pol Huisman reconoció el acompañamiento del Estado Nacional y Provincial. “Siempre nos sentimos muy respaldados”, aseguró, al tiempo que resaltó la articulación con otros jefes comunales del noroeste chubutense.  

“Siempre nos sentimos muy respaldados

Además, Nación y Provincia firmaron una carta de intención para avanzar en un programa de restauración de los bosques nativos dañados por el fuego en marzo del año pasado, un trabajo que el Municipio comenzó junto a la Secretaría de Bosques, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

GALERÍA DE FOTOS








































Enlaces relacioandos

https://www.youtube.com/watch?v=3CQpED-wnH4
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?