POL HUISMAN PRESENTÓ MAQUINARIAS 0KM Y FIRMÓ CONVENIOS JUNTO A NACIÓN Y PROVINCIA: “TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE RECONSTRUIR NUESTRO PUEBLO”

El intendente Pol Huisman presentó una flota de maquinaria cero kilómetros y totalmente equipadas que será administrada por un consorcio de municipios del noroeste de Chubut para obras hidráulicas y firmó convenios con autoridades del Gobierno Nacional y Provincial en un nutrido acto que tuvo lugar este viernes en la localidad. 

Intendente Pol Huisman presentando máquinas 0Km

Lo acompañaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Carlos Augusto Rodríguez; el ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo das Neves; el administrador General de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini y la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez.  

“Tenemos la obligación de reconstruir nuestro pueblo”, exclamó el intendente Huisman con las seis máquinas a sus espaldas, al tiempo que celebró el trabajo articulado con intendentes y la rápida respuesta del Estado Nacional y Provincial. “Nuestro adversario no es el que piensa distinto, son los problemas de nuestra gente que tenemos que resolver juntos y juntas”, aseguró. 

Nicolás Cittadini, Carlos Rodríguez, Pol Huisman, Leonardo Das Neves y Cynthia Gelvez.

 «Tenemos la firme convicción de que la obra pública no se pare», sostuvo por su parte el Secretario de Obras Públicas de la Nación. 

En la primera fila, estuvieron presentes los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de El Maitén,  Oscar Currilen; de Epuyén, Antonio Reato; de Cholila, Silvio Boudargham; y de Trevelin, Héctor Ingram. También el diputado nacional Santiago Igón y el diputado provincial, Carlos Mantegna. 

 

La maquinaria presentada fue adquirida con la gestión del intendente Pol Huisman y sus pares del noroeste de Chubut en conjunto con el Estado Nacional y el aporte económico de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos. 

Para hacer más eficiente su uso, Huisman firmó con los intendentes de Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila un acta de compromiso para la creación de un consorcio de municipios que permitirá la administración y uso conjunto de los vehículos.

“Somos una región y tenemos que integrarnos con inteligencia y articulación”, aseveró. 

La flota está conformada por una Excavadora Hidráulica con Oruga de 17 toneladas, apta para trabajos de limpieza y apertura de canales; una Miniexcavadora Compacta pequeña y liviana para el ingreso a lugares de mayor dificultad; una Retroexcavadora con ruedas de 2 metros de largo y 2,3 metros de ancho, con una capacidad para soportar 7.500 kg; una Topadora sobre Oruga para tareas de limpieza desde el interior del río; un Camión Tractor 6×4 Mixto con capacidad para operar bajo arduas condiciones de trabajo, bajas temperaturas (hasta –20ºC) y hasta 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar; y un Carretón para el transporte de equipos. 

Del acto también participaron los concejales Gustavo Flak, Dora Mariguan,, Fanny Ávalos, Ariel Szudruk y Gisel Cortés, como también cooperativas y Juntas Vecinales de El Hoyo. 

Firma de convenios

Con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez, Huisman firmó un nuevo convenio del programa Argentina Hace para la construcción de más de dos kilómetros de cordón cuneta en El Pedregoso, una obra que mejorará significativamente el drenaje de aguas pluviales, beneficiando el tránsito vehicular y peatonal. 

Junto al administrador general del IPA, Nicolás Cittadini, alcazaron un acta de compromiso para efectivizar la limpieza del río Epuyén en el ejido de El Hoyo a lo largo de 16 kilómetros desde el Arroyo Pedregoso hasta El Desemboque.

Para que los trabajadores estén aptos para el manejo de las máquinas, Huisman firmó con  la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, un convenio para que este organismo brinde una capacitación sobre operación, conocimiento y mantenimiento de la excavadora sobre orugas y la topadora.   

Finalmente, con el ministro de Seguridad de Chubut Leonardo das Neves, firmaron un primer convenio de colaboración mutua y un segundo, a través del cual el Municipio brindará asistencia material al Ministerio con provisión de combustible, repuestos y servicio de mantenimiento de vehículos para la mejor prestación del servicio de seguridad.  

GALERÍA DE FOTOS












































































Enlaces relacioandos

https://www.ciefap.org.ar

https://youtu.be/Vysnr-ffPdY
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

últimas noticias

Deja una respuesta

Hola, ¿podemos ayudarte?