EL HOYO: TRABAJAN EN LA PREVENCIÓN DEL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO

La Municipalidad de El Hoyo, la Delegación de Salud Ambiental y el Hospital Rural local presentaron un trabajo realizado conjuntamente hace meses de concientización y prevención sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

El proyecto, ideado por Nación, es adaptado por cada municipio, según su realidad. Los tres organismos llevaron adelante durante semanas una larga investigación en la localidad sobre la enfermedad causada por la bacteria Escherichia coli que se encuentra en el intestino de las vacas y otros animales de granja.

Los especialistas elaboraron un listado de escenarios de riesgos y comenzaron una campaña de prevención y difusión en la Escuela de Nivel Inicial N° 453 de El Hoyo, debido a que la enfermedad se presenta con mayor frecuencia en niños menores de 5 años. Fabián Argel de Delegación de Salud Ambiental; Gladys Barrientos, representante del Hospital y Paula Kúsnica, directora de Inspectoría General de El Hoyo realizaron una serie de charlas sobre pautas de seguridad alimentaria.

El trabajo mancomunado de difusión y prevención continuará el próximo año con un segundo escenario de riesgo que serán las carnicerías de la localidad.

GALERÍA DE FOTOS





Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?