SE REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE DIVERSIDAD Y TRATO DIGNO

El área de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de El Hoyo llevó adelante la actividad abierta a la comunidad en el marco del Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

En la charla se sensibilizó sobre el error de ver las diversidades como si fuesen portadoras de una patología mental, al tiempo que se capacitó sobre diferentes significados ligados a la diversidad, como las diferentes expresiones e identidades de género y las problemáticas de la heteronormatividad.

Por último, se puso en valor las leyes que ampliaron los derechos para el colectivo LGBTQI+ de los últimos años como la Ley 26.743 de Identidad de Género del año 2012 y su obligatoriedad de cumplir con el artículo 12 de trato digno y respeto al nombre y pronombre autopercibido.

Valeria Sotolano, directora del Área, remarcó la importancia de que “sean las propias áreas las que demanden la necesidad de una charla sobre diversidad y trato digno ya que esto fue inicialmente fue demanda del Área de Cultura y se aprovechó la ocasión para extenderlo al resto y al público en general”. “Esto demuestra cómo esta problemática se empieza a visibilizar y comienza a ser una necesidad de la población aprender sobre estas cuestiones”, agregó.

Además, indicó: “Fue muy bueno ver cómo no se conocía el artículo 12 de la Ley de Identidad de Género y haber visto la importancia de socializar esto en todas las instituciones para que todes sepan cómo registrar las diferencias”.

GALERÍA DE FOTOS










últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?