EL HOYO PARTICIPÓ DEL II CONSEJO PROVINCIAL DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Representantes del Área de Mujeres, Géneros y Diversidad de la localidad estuvieron presentes en el encuentro que finalizó hoy en Epuyén cuyo principal objetivo es trabajar en políticas en materia de género e igualdad en todo el territorio chubutense.

La directora del Área, Valeria Sotolano, junto al equipo, viajaron a la vecina localidad para participar de diferentes charlas y mesas de trabajo junto a 27 municipios y 20 comunas de Chubut en el Consejo que este año tiene como lema “Camino hacia la igualdad”. 

Se desarrollaron diagnósticos de las distintas necesidades según las jurisdicciones y se establecieron acuerdos para realizar capacitaciones en género y diversidad.

La bienvenida estuvo a cargo de la Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone y luego se presentó a la Subsecretaría de las Áreas provinciales de Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de la directora de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Chubut, Elba Willhuber; y del director de Diversidad de Chubut, Richard Alvarenga. 

Presentaron la red existente para trabajar transversalmente las problemáticas de género, socializaron todos los programas actuales y valoraron lo logrado en estos últimos años desde la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades.  

En el encuentro, se pusieron en común las diferentes tareas que el Área está llevando adelante. Hubo trabajos en equipo,  capacitaciones, talleres, entre otras actividades a lo largo de las dos jornadas de un nuevo Consejo con el fin de brindar herramientas para avanzar hacia la igualdad.

Valeria Sotolano indicó: “Es muy fortalecedor que podamos tener estos intercambios entre las distintas jurisdicciones, poder debatir problemáticas que son comunes a las áreas MGyD, y enriquecernos con las experiencias innovadoras que se llevan adelante en otras localidades”. Además agregó que “la posibilidad de discutir en grupos y aportar ideas para el protocolo provincial de actuación frente a situaciones de violencia de género; escuchar las vivencias de mujeres trans a partir de la ley de cupo laboral travesti trans, o emocionarse frente al relato de esas cooperativas de mujeres que se unieron para su empoderamiento económico, no sólo es gratificante, sino sobre todo esperanzador para saber que vamos por buen camino, logrando cambios que le modifican concretamente la vida a mujeres y diversidades tanto tiempo postergadas”.

GALERÍA DE FOTOS






















últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?