HUISMAN Y MACHA ENTREGARON DIPLOMAS A EGRESADAS DEL CURSO DE CUIDADOS CON ORIENTACIÓN ASOCIATIVA

Acompañado de la diputada nacional Mónica Macha, el intendente Pol Huisman junto a autoridades de la Universidad del Chubut (UDC) y Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) le entregaron sus diplomas a las diecisiete egresadas del Curso de Cuidados de Personas Mayores con Orientación al Asociativismo en un emocionante acto que tuvo lugar este sábado en el Auditorio de la Casa de la Cultura de El Hoyo.

Las egresadas

Estuvieron presentes la directora de la Unidad Académica Salud Social y Comunitaria de la UDC, Marcela Freytes; la coordinadora del Curso de Cuidados, Mariana López; la coordinadora del Programa de Salud y Economía Social, Marina Veleda; el director del Centro de Estudios de Economía Social de la UNTREF, Gustavo Sosa; y el docente Gustavo Jalti.

“Este es un punto de destino, pero también un nuevo comienzo”, expresó el Intendente, al tiempo que valoró el enorme potencial de este curso para la formalización de las tareas de cuidado y la creación de empleo. “La formación en economía social y cooperativismo nos da expectativas de generar cambios profundos y mejores condiciones laborales”, enfatizó.

Audiotro de Cultura

La diputada nacional por el Frente de Todos, Mónica Macha, acompañó a las egresadas y aseguró: “Queremos que el trabajo de las cuidadoras domiciliarias esté reconocido, sea bien remunerado y haya acompañamiento”. Días atrás, la legisladora presentó al Congreso el proyecto de Ley de “Cuidadorxs Domiciliarixs”, que busca reconocer y formalizar el trabajo de cuidado.

Junto a sus familias y amistades, las cuidadoras también celebraron este gran logro. “Para mí es muy importante porque nos brinda nuevas herramientas”, festejó Mirna Napal, una de las egresadas. Ella se desempeñaba como cuidadora de manera informal y a partir de ahora podrá formalizar su trabajo.

Para Tamara Pereyra, otra de las egresadas, la finalización de esta etapa significa “un premio” porque “todas estudiamos y trabajamos”.

La Formación Cuidados de Personas Mayores con Orientación al Asociativismo fue gestionada y organizada en conjunto por la Municipalidad de El Hoyo, la UDC y la UNTREF con el apoyo económico del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Del acto también participaron el secretario de Gobierno, Martín Costa, la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez, la coordinadora de Economía Social, Cecilia Ruiz y la concejala Gisel Cortez.

GALERÍA DE FOTOS


































Enlaces relacioandos

https://www.ciefap.org.ar

https://youtu.be/Vysnr-ffPdY

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?