

El plan de moratoria para que las y los contribuyentes que tengan deudas en cualquiera de sus impuestos municipales puedan regularizarlas.
Este Sistema Único de Facilidades de Pago ofrecerá descuentos de hasta el 70% sobre los intereses acumulados para quienes abonen la deuda al contado y planes de hasta 24 cuotas iguales y mensuales.
Se podrán abonar impuestos, tasas, derechos, contribuciones y demás tributos que percibe el Municipio.
Para acceder al beneficio acercarse al Área de Rentas de la Municipalidad de lunes a viernes por la mañana.E
¿De qué se trata el Sistema Único de Facilidades de Pago?
Es un plan que la Municipalidad de El Hoyo puso en marcha con el objetivo de que las y los contribuyentes que tengan deudas en sus impuestos municipales puedan recularizarlas.
¿Qué beneficios tiene?
Se podrá acceder a planes de hasta 24 cuotas iguales y mensuales. Además, quienes abonen sus deudas al contado tendrán un descuento del 70% sobre los intereses acumulados.
¿Qué tributos incluye?
Todos. Desde Impuestos, Tasas, Derechos, Contribuciones y demás tributos que percibe el Municipio.
¿Quiénes están exentos del beneficio?
No podrán adherirse los agentes de retención y percepción por los importes retenidos o percibidos y no ingresados, ni los responsables de sanciones aplicadas, actualizaciones e intereses.
¿Cómo hago para acceder?
Deberás presentarte en forma personal en el Área de Rentas de la Municipalidad de El Hoyo. También puede solicitarlo personalmente tu apoderado debidamente legitimado.
¿Si mi deuda está en la órbita de Asesoría Legal puedo acceder al beneficio?
Si. El beneficio será accesible también para aquellas deudas cuya tramitación se encuentre bajo la órbita de Asesoría Legal de la Municipalidad de El Hoyo, siempre y cuando no hubieren sido enviadas a instancia judicial.
¿Cómo se calcula la cuota?
El monto de cada cuota se determinará sobre el método francés de amortización a interés vencido y con cuota adelantada, aplicándose una tasa equivalente al promedio entre la tasa aplicada por el Banco del Chubut para los préstamos personales y la tasa aplicada para los plazos fijos, al día de la suscripción del convenio.
¿Cómo debo pagar las cuotas?
La primera cuota del plan deberá ser abonada en el momento de la firma del convenio, venciendo las siguientes los días diez (10) de los meses subsiguientes al mes de la firma o al día siguiente si éste fuera inhábil.
No se permitirá la suscripción de planes por cuotas cuyo valor sea inferior a (600)
seiscientos módulos.
El pago fuera de término de cualquier cuota del plan de facilidades de pago,
siempre que no implique la caducidad del mismo, deberá llevar consigo el interés fijado en la Ordenanza Tributaria desde la fecha de vencimiento hasta la fecha del efectivo pago.
¿Qué pasa si el bien no se encuentra a mi nombre?
En todos los casos en que un contribuyente pretenda acceder a un plan de facilidades de pago y el bien no se encuentre a su nombre en los registros de la Municipalidad de El Hoyo, deberá acreditar la posesión del mismo de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza Fiscal Municipal.
En el acto de suscripción del plan deberá el contribuyente acreditar su domicilio mediante documentación fehaciente y constituir domicilio legal en la localidad a los efectos de las obligaciones que surjan de la suscripción del plan.
¿Cómo hago si tengo pendiente un plan anterior?
Se tendrán en cuenta las siguientes pautas:
a) Cuando se haya incumplido el plan se deberá abonar el veinte por ciento (20%) de la
deuda al contado y hasta VEINTICUATRO cuotas (24)
b) Cuando se hayan incumplido dos planes, se deberá abonar el treinta por ciento (30%) de
la deuda al contado y el saldo hasta DIECIOCHO cuotas (18).
c) Vencido éste segundo plan de facilidades no se otorgarán a contribuyentes más beneficios de este tipo debiendo abonar el cien por ciento (100%) de lo adeudado. En este supuesto se considerará la deuda como de plazo vencido y la Municipalidad de El Hoyo deberá reclamar la totalidad impaga, una vez reliquidada la misma a sus valores
originales más los intereses previstos en la presente Ordenanza. Una vez calculados los
nuevos valores, la deuda será remitida a la Asesoría Legal para su cobro por la vía judicial.