En la tarde de ayer, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, visitó la localidad de El Hoyo, donde hizo entrega de un Desfibrilador Externo Automático, aportes para una asociación local, asistencia a cuarteles de bomberos de la región y de la brigada provincial.
El mandatario provincial, al hablar sobre el presupuesto nacional y las obras que quedaron inconclusas, remarcó que “vamos a terminar la construcción de la brigada con fondos propios, lo mismo que vamos a hacer con las rutas, porque gobernar es dar respuestas y respuestas rápidas”.
En ese marco, reconoció el trabajo que realizan los equipos de emergencia al destacar que “tenemos una brigada muy preparada, una de las mejores del país y los vamos a acompañar para que puedan hacer su trabajo de forma segura”, ese sentido destacó la importancia de “cuidar a los que nos cuidan”.
“La seguridad de toda nuestra localidad es fundamental, por eso agradecemos el compromiso del gobernador y del equipo de gabinete por los elementos que entregaron hoy. Tener un DEA disponible en los lugares con mucha afluencia de personas puede ser la diferencia entre vida y muerte y este es un nuevo paso para seguir creciendo”, remarcó el intendente César Salamín.
Eduardo Pérez, subsecretario de Protección Ciudadana de la provincia, destacó la importancia de “fortalecer y acompañar a nuestros cuarteles de bomberos voluntarios que son los primeros respondientes ante cualquier emergencia y sabemos que se viene una temporada difícil”.
Ramiro Ibarra, presidente del Instituto de Asistencia Social, manifestó que “el gobernador nos pidió que nos enfoquemos en todas las instituciones que luchan de manera incansable en la época de incendios y por eso estamos acá con acompañamiento concreto”.
“Esta visita de hoy es una nueva muestra del acompañamiento continuo de la provincia a nuestra localidad y la comarca, no tengo más que palabras de agradecimiento, tenemos un gobernador que conoce la comarca como ninguno la conoció antes y que está siempre presente ante cada necesidad de nuestros vecinos”, concluyó Salamín.
Durante el acto, se hicieron aportes económicos para 13 asociaciones de bomberos, entrega de equipos de ataque rápido, equipamiento para la planta educativa 6.501, camilla inmovilizadora y equipos de comunicación, entre otros.
Del encuentro participaron autoridades provinciales, intendentes de la región, referentes de los cuarteles de bomberos y autoridades locales.