Después de siete años sin llevarse a cabo, se realizó la 21 Feria del Libro de la localidad de El Hoyo con una variada oferta de publicaciones, autores comarcarles, talleres, artistas y además la primera Expo Universidades.
Gracias al trabajo conjunto entre la municipalidad de El Hoyo, las escuelas locales y las áreas de educación y cultura de la provincia, se logró reactivar una actividad histórica para la comunidad que había iniciado por el año 1995.
Este regreso tuvo como presentación la de los hermanos Daniel y Miguel Santucho Navajas. Daniel es el nieto recuperado 133, quien en su charla dialogó sobre su libro, el cual espera tenerlo editado para el próximo año.
“En momentos como hoy donde es tan importante tener memoria y revalorizar la cultura y el derecho a la educación pública, poder hacer un evento como este y que tantos vecinos sean parte es fundamental para el futuro de nuestra localidad”, remarcó el intendente César Salamín.
Por su parte, la diputada provincial y una de las gestoras de las primeras ediciones de la feria, Jacqueline Caminoa dijo: “Quiero felicitar a la Municipalidad de El Hoyo por haber puesto toda la energía en la recuperación de este importante evento cultural para la localidad”.
Asimismo, la directora de la escuela 734 Cóndor Andino y anfitriona del evento, Carola Salguero, destacó: “Estamos muy felices de haber sido parte de este hermoso evento en nuestra casa de estudios Escuela N°734, esperamos reencontrarnos el próximo año con más energías y nuevas propuestas”.
Finalmente, Salamín añoró “que esta sea la primera de muchas ferias en esta nueva etapa. Es mi deseo que nunca más vuelvan a pasar siete años entre una edición y la otra”.
De la feria participaron unos 12 puestos de editoriales y librerías, otros 14 con oferta educativa superior, más de 10 escritores que presentaron sus obras, se realizaron talleres de diversas temáticas, salas ambientadas por las escuelas locales y decenas de artistas fueron parte del escenario local.