En la mañana de hoy, el gobernador de la provincia, Ignacio Torres, visitó la Comarca Andina y celebró un acuerdo de adoquinado para el barrio Valle del Pirque y la colectora de la Ruta Nacional N° 40 en El Hoyo.
Torres aseveró: «Estamos trabajando en conjunto para traer más y nuevas oportunidades para toda la cordillera”, y recalcó: “Mientras sea gobernador vamos a hacer todo lo posible para recuperar todo ese tiempo que se perdió por mezquindades”.
Asimismo, el mandatario provincial aseguró que “el rol del Estado es cuidar a aquellos que no tienen voz y ahí es donde nosotros vamos a estar presentes”, es por eso que aseguró estar “orgulloso de la calidad humana que hay en los intendentes de la comarca.” Destacó el mandatario provincial.
El convenio, suscripto por el presidente de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, será para adoquinar las calles Los Alerces entre Las Marías y El Zorzal; Cauquen, entre Pudú Pudú y los Colibríes; boca calle de Los Guindos y Boysemberry, sobre calle Los Nogales.
El proyecto demandará un insumo total de 168.000 adoquines de hormigón provenientes de la Provincia del Chubut mientras que el municipio estará a cargo de costear la mano de obra y los materiales.
De la firma del convenio participaron también el subsecretario de Asuntos Municipales, Genaro Pérez, el presidente de Vialidad Provincial, Hernán Tortola, la ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, el director general del Ministerio de Gobierno Regional Comarca Andina, Horacio Leiva e intendentes de la región.