El intendente de la Municipalidad de El Hoyo, César Salamín, firmó un contrato con la Cooperativa de Trabajo Puerto Patriada para igualar el estado de obra de las las diez viviendas y cumplir con la solución habitacional iniciada en el año 2021 en el Barrio Mirando al Pirque.
La paralización de la obra se debió a incumplimientos contractuales y rendiciones mal efectuadas que se dieron en la primera etapa y por la falta de rendiciones en tiempo y forma.
En este nuevo proceso se buscará construir la estructura y cubertura de techo de las cuatro viviendas a las que les faltó ese tramo de obra, de modo que queden en las mismas condiciones que las otras 6, las cuales están incompletas pero en una estado más avanzado de construcción.
La gestión se realizará con fondos provenientes de una redeterminación de precios de Nación, se hizo una búsqueda de presupuestos y el mejor fue el la Cooperativa de Puerto Patriada, con la cual se firmó el convenio.
En paralelo, se avanza con las gestiones para que la terminación final de las diez viviendas sea realizada por el Instituto Provincial de la vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut (IPVyDU) luego de la gestión de la municipalidad.
Al respecto, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Claudio Aguayo manifestó: «Con fondos del municipio y el excedente de una redeterminación de valores estamos activando la obra para terminar con la primera etapa, que incluye el cerramiento y el techado de las casas.»
«De esta manera vamos a poder gestionar ante provincia la finalización de las diez viviendas. Nos pone muy contentos poder avanzar con esta etapa de la construcción, facilitar y agilizar la gestión ante el IPVyDU» expresó el funcionario.