El domingo 12 se llevó a cabo el Festival del Río desde la tarde hasta la noche, una actividad familiar gratuita cargada de arte, deporte y juegos para infancias en el Paseo del Río.
El Festival, que buscó visibilizar el espacio puesto en valor en el sector de la ribera del Río Epuyén, contó con talleres de baile, confección de afiches en donde hubo gran participación de niñas y niños, cancha de vóley y fútbol, feria en donde más de 20 artesanos y cooperativistas expusieron sus producciones y puestos gastronómicos, por lo que también fue una gran ocasión para reactivar la economía del pueblo de cara a la temporada de verano.
Además, las infancias disfrutaron una jornada llena de juegos gracias la participación activa de la Secretaría de Desarrollo Social, mediante las encargadas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), espacios que se dedican al acompañamiento de las niñeces en las primeras etapas de crecimiento y a sus familias. En el Paseo del Río, también las niñas y niños de nuestro pueblo jugaron en la Plaza de la Cooperación, inaugurada recientemente en el sector.
La música estuvo presente de la mano de artistas locales que realizaron sus shows y deleitaron a las y los presentes a la vera del río hasta las 22:30 horas.
De esta manera, el nuevo paseo tras mucho trabajo se continúa fortaleciendo para que todas las vecinas y vecinos de la localidad puedan hacer uso del lugar rodeado de un entorno natural único. “Esperemos que se sigan realizando actividades en este hermoso espacio. Es un legado para nuestro pueblo”, indicó Agustín Do Nascimento, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de El Hoyo.