Ayer empezó el curso de Scratch, programación, creación de videojuegos y animaciones para infancias de 6 a 12 años y el de Programación y desarrollo de sitios web para mayores de 12 años.
Las propuestas surgen por parte de la Fundación IDEO tras un convenio con la UTN de Buenos Aires, con el apoyo de la Municipalidad de El Hoyo y Costelho. Las cuatro entidades participan de la realización de los cursos que finalizarán el 1° de diciembre.
En el comienzo llevado adelante en el Punto Digital de la Casa de la Cultura, estuvo presente el intendente Pol Huisman junto al secretario de Desarrollo Económico, Agustín do Nascimento, quienes participaron del primer día del curso ante niñas y niños inscriptos de toda la Comarca.
Aún hay tiempo de inscribirse en ambas propuestas. No se necesitan conocimientos previos. Para el de Scratch, las personas interesadas pueden anotarse aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdID–yiXukzWsMB20fkm9xg0ObJMEYYeT8vTZP9z__wdQ4pg/viewform y para el de Programación PHP-HTML acá: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfTqQSRbhlqlUQn1LvGfxzuxR_wFPl84VKXQR9jZYzuUhOXsQ/viewform
BECAS Y BENEFICIOS
Cada curso tiene un costo de 23 mil pesos que incluye la matrícula, cursada y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional Buenos Aires Programa Digital Junior. En el caso de nuestra localidad, las empleadas y empleados municipales y socias y socios de Costelho tienen una bonificación del 25 por ciento. Y aquellas personas entre 6 y 19 años, pueden gestionar una beca de hasta el 100 por ciento completando el formulario virtual de IDEO o presencialmente en las oficinas de la Cooperativa de nuestra localidad.
El trabajo llevado adelante de manera articulada de la Municipalidad de El Hoyo junto con la Fundación IDEO, UTN y Costelho busca continuar con las capacitaciones y formación de niños, niñas y adolescentes. En este caso, las entidades apuntan a incrementar el interés y conocimiento en ámbitos relacionados a la programación y desarrollo informático, consideradas “profesiones del futuro”.