En una mañana soleada y de buenas noticias para el pueblo de El Hoyo, el intendente Pol Huisman encabezó la inauguración de la obra «Extensión de Red Troncal de Agua para el Sistema de Catarata» y presentó los cinco nuevos grupos electrógenos adquiridos en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales.
Participaron del acto el subsecretario de Servicios Públicos de Chubut (DGSP) Marcelo Mammoliti; el responsable regional de esa dependencia, Raúl Toro; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de El Hoyo, Pablo Mazurek; el encargado municipal del área de Agua, Alejo Cancelo; trabajadores municipales y de la DGSP y brigadistas.
“Acá hay una gestión que piensa, planifica, gestiona y equipa, queremos seguir trabajando en ese sentido”, expresó el intendente.
“Acá hay una gestión que piensa, planifica, gestiona y equipa, queremos seguir trabajando en ese sentido”, expresó el intendente.
Extensión de la red troncal de agua
El acto comenzó con una acción de gran valor simbólico: se cerró el viejo sistema y se abrió la llave de la nueva extensión.
Esta obra, que implicó una inversión superior a los 20 millones de pesos, alimentará de manera directa a los barrios Valle del Pirque y Pizarro, pero además aliviará a todo el sistema Catarata, ganando presión y caudal para la zona centro, Cume Hue, B° Arrayanes, Trafian y Valle del Pirque arriba.
En un trabajo conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia de Chubut, se colocaron 900 mts de cañería de 110 milímetros y 700 mts de cañería de 75 mm.
“Estamos viendo el fruto del trabajo conjunto de la Provincia con el Municipio”, celebró Huisman.
“Estamos viendo el fruto del trabajo conjunto de la Provincia con el Municipio”, celebró Huisman.
Cinco nuevos generadores
Luego, junto a los brigadistas y a la directora de Protección Civil Luciana Cárdenas, el Intendente presentó los cinco generadores nuevos adquiridos con el apoyo del Ministerio de Ambiente de la Nación en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales.
Estos grupos electrógenos se utilizarán para habilitar los servicios de agua potable en caso de incendios o cortes prolongados del suministro eléctrico y también en cualquier tipo de emergencia.
Se suman así al equipamiento para la prevención de incendios forestales, como los seis tanques de 150 mil litros de agua que fueron instalados en puntos estratégicos de la localidad.