Con la puesta en marcha de la mejora en senderos, un nuevo estacionamiento y la construcción de sanitarios, la Municipalidad avanza con un sólido plan de trabajo en Puerto Patriada para continuar poniendo en valor este espacio, una de las bellezas naturales y atractivos turísticos más importantes que tiene el pueblo de El Hoyo.
Para la Secretaría de Desarrollo Económico, área encargada del acondicionamiento de Puerto Patriada, la llegada del invierno lejos de paralizar el trabajo es una época donde se aprovecha para preparar el lugar de cara a la próxima temporada.
La nueva traza y la cartelería para el sendero Avión Caído es uno de esos proyectos que están en marcha actualmente, con una inversión cercana a los $300.000. Otro de ellos es el nuevo estacionamiento en el extremo sur-este de Puerto Patriada, donde trabaja la Cooperativa Puerto Patriada contratada por el Municipio.
La tercera obra que ya comenzó es la construcción de nuevos sanitarios en el estacionamiento del SUM, un proyecto que se lleva adelante con la tecnología desarrollada por el INTA para el tratamiento de los desechos y el apoyo financiero de esta institución.