EL HOYO PARTICIPÓ DEL SEGUNDO CONSEJO PROVINCIAL DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

Junto a representantes de gran cantidad de municipios y comunas rurales de Chubut, el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad de El Hoyo estuvo presente en el segundo Consejo Provincial de Mujeres, Géneros y Diversidad “Más paridad, más democracia”, que se realizó este 11 y 12 de mayo en la ciudad de Esquel. 

 

“Fue una participación profundamente enriquecedora”, destacó la directora del Área, Valeria Sotolano. “En cada Consejo nos capacitamos en nuevas temáticas que permiten enriquecer los trabajos que se hacen en articulación con la comunidad, como por ejemplo la ESI en la educación o la responsabilidad de los medios de comunicación en la mirada sobre las problemáticas de género”, amplió. 

 

Entre sus objetivos, el encuentro buscó proponer políticas y líneas de acción común en materia de género, igualdad y diversidad, promover consensos y desarrollar diagnósticos que identifiquen necesidades y generar capacitaciones en temáticas de género para fortalecer a los Estados locales. Estuvo presente la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de Chubut, Elba Willhuber.

 

Este segundo Consejo Provincial cerró con un pedido de justicia por el femicidio de Tamara Silva, una joven de 21 años de Puerto Madryn quien era buscada desde el 8 de mayo. 

 

GALERÍA DE FOTOS










últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?