POL HUISMAN ABRIÓ UN NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL HCD: “SIGAMOS CONSTRUYENDO PUENTES PORQUE EL CAMINO ES LARGO Y RECIÉN ESTAMOS DANDO LOS PRIMEROS PASOS”

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman, inauguró este miércoles un nuevo período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de la localidad haciendo un repaso de los principales hitos de estos tres años de gestión, un reconocimiento a “la fuerza de la producción, del trabajo y de nuestro pueblo” y un llamado a seguir “dialogando y trabajando juntos”. “Vamos lento porque vamos lejos y no vamos solos, sino con todos y todas ustedes”, aseveró.

La Apertura de Sesiones tuvo lugar en el edificio del Concejo Deliberante con la presencia de las y los concejales Gisel Cortés, Ariel Szudruk, Gustavo Flak, Gretel Arce, Dora Mariguan y César Salamín, quien también dio unas palabras al comienzo del acto. Además de todo el gabinete municipal y decenas de vecinos y vecinas se acercaron para escuchar y brindar su apoyo al Intendente.

“Me siento profundamente agradecido y orgulloso porque al miedo que muchos sentimos en esos días, al recuerdo del feroz incendio del 9 de marzo todavía impregnado en nuestra retina, supimos transformarlo en trabajo, en organización, unión y solidaridad”

En su discurso, Huisman le dedicó un especial agradecimiento por su enorme tarea en los incendios a los Bomberos Voluntarios de El Hoyo, Brigadistas del Servicio Nacional y Provincial del Manejo del Fuego, Comisaría y Gendarmería, Vialidad Provincial y Nacional Escuela 223 y Juntas Vecinales.

“Me siento profundamente agradecido y orgulloso porque al miedo que muchos sentimos en esos días, al recuerdo del feroz incendio del 9 de marzo todavía impregnado en nuestra retina, supimos transformarlo en trabajo, en organización, unión y solidaridad”, expresó

Apertura de sesiones

Las obras están en marcha

En el comienzo de su discurso, Huisman hizo un repaso de todas las obras y proyectos que el Municipio ha realizado con el acompañamiento de la Nación y la Provincia en cada barrio y paraje de la localidad.

“En 2019, cerca de 8 millones de pesos tanto de la Nación como de la Provincia ingresaron al Municipio para obras y proyectos para la localidad. En sólo tres años, esos ingresos pasaron a más de 194 millones de pesos sólo en 2022: esto significa más obras, más trabajo, más programas y ayudas para nuestra gente”, explicó.

Y enumeró algunas de las principales obras como el gas en Valle del Pirque, la culminación del edificio del Servicio de Protección de Derechos, la nueva Toma de Captación del Sistema de Bombeo en El Pedregoso, la Ciclovía y la Plaza Saludable en Catarata, la terminación del SUM de Puerto Patriada y la puesta en valor de espacios públicos como el Paseo del Río y la recuperación de la playa pública de El Desemboque.

HCD

El nuevo Gimnasio Municipal está más cerca de concretarse

“Sabiendo de la enorme importancia que este lugar tenía para nuestro pueblo, rápidamente nos pusimos a trabajar con el Estado Nacional y en tiempo récord logramos finalizar el proyecto para la construcción del nuevo Gimnasio, avanzar con el proceso de Licitación y esperamos dentro de muy poco poder anunciar el inicio de esta obra tan significativa”, celebró.

Además, agradeció al Concejo Deliberante “porque sin el trabajo mancomunado hubiera sido muy difícil lograr esto a la velocidad que lo requeríamos”.

Plano nuevo gimnasio

El sueño de la Casa Propia

“Dignidad es que más de 40 familias de nuestro pueblo estén más cerca de cumplir el sueño de la casa propia”, expresó Huisman con el aplauso de las vecinas y vecinos. “Junto al Estado Nacional estamos construyendo 43 viviendas, 15 en Valle del Pirque y 28 más en El Pedregoso”.

“Porque la dignidad es también que nuestra gente tenga trabajo”, afirmó al tiempo que mencionó los proyectos como el “Manos a la Obra” a través del cual se entregaron herramientas, equipamiento e insumos por más de 14 millones de pesos para 20 emprendimientos del Circuito Agroturístico. También mencionó el programa “Raíces”, del Ministerio de Desarollo Social de Chubut, con el que se entregaron más de 3 millones de pesos a 26 emprendimientos productivos de la localidad.

Casa Propia

Un llamado a la unidad

Al final de su discurso, el intendente Pol Huisman hizo un llamado a dejar de lado las “mezquindades políticas”. “Porque nuestros únicos adversarios son la falta de agua, de viviendas y trabajo, las obras que todavía nos faltan construir, las calles que aún debemos mejorar, los proyectos productivos que debemos seguir impulsando para el desarrollo de la localidad”, agregó.

“Porque el camino es largo y recién estamos dando los primeros pasos, los y las invito a que sigamos construyendo puentes. Sigamos dialogando y trabajando juntos por el pueblo que nos merecemos”, concluyó.

GALERÍA DE FOTOS














Enlaces relacioandos
últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?