UN PASO MÁS CERCA DE LA ASOCIACIÓN DE ORGANIZACIONES DE LA ECONOMÍA SOCIAL DE LA COMARCA

El viernes se realizó el primer encuentro mensual para acompañar a diferentes cooperativas, clubes, cooperadoras y asociaciones civiles de la región a la conformación de una Asociación que nuclee a todos estos organismos.

En la reunión participaron 18 cooperativas, dos cooperadoras y una asociación civil. Además estuvo presente en la jornada el intendente Pol Huiman junto al secretario de Desarrollo Económico, Agustín do Nascimento y Cecilia Ruíz, coordinadora del Área de Asociativismo y Economía Social de El Hoyo.

Tras la visita en enero del Coordinador General de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), Gabriel Di Francesco, el Área de Asociativismo y Economía Social continúa fortaleciendo la unión de los distintos organismos en la zona. “Fue una reunión muy productiva. El deseo de las organizaciones es poder armar un colectivo y poder incidir en políticas públicas”, señaló Cecilia Ruiz quien además remarcó que desde el Área continuarán formando espacios de articulación.

Aquellas cooperativas, clubes, asociaciones civiles y cooperadoras que quieran sumarse a los encuentros de los próximos meses, pueden escribir un mail a elhoyoeconomiasocial@gmail.com o al 1165315250.

El área de Economía Social de la Municipalidad de El Hoyo informa que ya cuenta con redes sociales para aquellos y aquellas que deseen enterarse de las novedades relacionadas al cooperativismo. En Facebook Economía Social El Hoyo y en Instagram pueden buscarlos como @economiasocialelhoyo

GALERÍA DE FOTOS
















últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?