EL HOYO: FECOOTRA SE REUNIÓ CON COOPERATIVAS DE LA REGIÓN

El Coordinador General de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), Gabriel Di Francesco, mantuvo una reunión en la Casa de la Cultura de El Hoyo con representantes de seis cooperativas de la localidad, de Lago Puelo, El Bolsón y Epuyén. 

En el encuentro, organizado por el Área de Asociativismo y Economía Social, Di Francesco contó el funcionamiento y las líneas de trabajo de la Federación en relación a la ayuda del proceso de integración y fortalecimiento de las cooperativas mediante la colaboración de servicios comunicación, técnica, asistencia financiera entre otras herramientas.

“Estoy muy contento de conocer lo que se está haciendo en materia de cooperativismo en la región con el acompañamiento del Municipio”, indicó el Coordinador de la Federación que ya posee 182 cooperativas asociadas en 17 provincias del país. 

En la reunión estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de El Hoyo, Agustín do Nascimento, y el equipo del Área de Economía Social. La invitación se realizó a aquellas cooperativas interesadas en estrechar lazos con la Federación y también mostrar el contexto actual de cada organización con el fin de fortalecerse en conjunto.

“El encuentro de hoy es una continuación de los lazos que venimos estrechando con FECOOTRA a través de la Expocoop. Junto con ellos llevamos adelante capacitaciones, asesoramiento técnico contable y acompañamiento a cooperativas de la región”, dijo Cecilia Ruíz, coordinadora del Área de Asociativismo y Economía Social. Además agregó que “fue un encuentro muy motivador con los trabajadores y trabajadoras y con mucha proyección en el acompañamiento de las organizaciones a nivel federal”.

Julio de la cooperativa “La Fábrica Audiovisual», uno de los participantes dijo “El encuentro me pareció excelente. Siempre es una buena oportunidad de reunirnos entre las cooperativas y conocernos cada vez más.

El área de Economía Social de la Municipalidad de El Hoyo cuenta con redes sociales para aquellos y aquellas que deseen enterarse de las novedades relacionadas al cooperativismo. En Facebook: Economía Social El Hoyo y en Instagram pueden buscarlos como @economiasocialelhoyo

GALERÍA DE FOTOS






















últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?