HUISMAN SE REUNIÓ CON AUTORIDADES Y COMUNIDADES INDÍGENAS: “EL CAMINO ES EL DIÁLOGO Y LA CONSTRUCCIÓN”

Luego de que los medios masivos de comunicación difundieran información falsa vinculando al pueblo mapuche con el incendio en Currumahuida, el intendente Pol Huisman se solidarizó con los pueblos originarios en un encuentro que mantuvo este martes con el Director Provincial de Asuntos Indígenas, Raúl Sahiueque, el Área de Pueblos Originarios de la Municipalidad de El Hoyo y comunidades mapuches de la localidad.

“El camino debe ser siempre el diálogo y la construcción”, aseveró el intendente al tiempo que desmintió las versiones que circularon por los grandes medios de comunicación.

Por su parte, Sahiueque agradeció el espacio y coincidió en la importancia seguir construyendo puentes de diálogo junto al Estado Municipal, que desde el inicio de la gestión cuenta con un área dedicada a los Pueblos Originarios.

También participaron del encuentro la coordinadora de Pueblos Originarios municipal, Érica Agüero, la coordinadora de la Secretaría de Denuncias contra la Violencia Institucional, Fiorella Magri Buianni, comunidades mapuches. de El Hoyo y el equipo técnico de la Dirección Provincial de Asuntos Indígenas

GALERÍA DE FOTOS
últimas noticias