DAN POR CONTENIDO EL INCENDIO EN EL CERRO CURRUMAHUIDA

El Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF) informó que, luego de tres intensas jornadas de combate por medios terrestres y aéreos, está “Contenido” el incendio que el domingo se desató en el cerro Currumahuida.

“Las tareas de combate de las brigadas y los medios aéreos que se vienen realizando desde el inicio del incendio han logrado ser satisfactorias y detener el avance del fuego en todo su perímetro”, precisaron desde el SPMF.

Se levantan todas las restricciones en Puerto Patriada y El Desemboque, por lo que ya se podrá ingresar, navegar y realizar actividades náuticas.

Mañana continuarán las actividades sobre el área del incendio para detectar puntos calientes, controlarlos con herramientas manuales y equipos de agua y lograr liquidarlos.

Hasta el momento, se estiman que fueron afectadas por el fuego unas 230 hectáreas de vegetación nativa y exótica, pastizales y matorrales.

Trabajaron en el lugar personal del SPMF de las Bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada , Cholila, Río Pico, Corcovado y Río Senguer. Área técnica de zona norte y zona sur , logística y Radiocomunicaciones.

También se hizo presente la Brigada Nacional del SNMF, SPLIF El Bolsón, Brigada PN Lago Puelo, Brigadas Forestales de Protección Civil y Delegación Forestal El Hoyo (Secretaría de Bosques).

Del operativo de combate participaron además la Municipalidad de El Hoyo, Protección Civil El Hoyo, trabajadores del Corralón Municipal, Tránsito municipal, Defensa Civil Provincial, Ministerio de Familia de la Provincia, APSV, AVP, Gendarmería Nacional y particulares.

Ver informes aquí: informe 3 currumahuida

informe 6 17-1 21.00hs

 

 

últimas noticias