EL INCENDIO EN CURRUMAHUIDA PERMANECE ACTIVO

El Comité de Emergencia Municipal (COEM) mantuvo una nueva reunión para hacer un repaso del estado de situación del incendio en el cerro Currumahuida y coordinar acciones para continuar mañana con el combate del fuego que continúa activo. 

Hoy trabajaron en el lugar cerca de 150 brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las Bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada y Cholila, con apoyo de la Brigada Nacional y Bomberos voluntarios de El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Bolsón, Lago Puelo y El Maitén. Brigada de Parque Nacional Lago Puelo, Gendarmería Nacional, SPLIF El Bolsón, Brigadas Forestales de Protección Civil  y Delegación Forestal El Hoyo. También Vialidad Provincial y Nacional. 

En tanto, el personal de Protección Civil se abocó a trabajar en los sectores de El Sauzal y el viñedo, donde permanecerá una guardia mínima durante esta noche. 

Este martes seguirán las tareas con herramientas manuales, equipos de agua y medios aéreos, como el helicóptero Chinook, para controlar focos activos para su posterior liquidación. 

Ante todas las fuerzas que participaron de la reunión del COEM, el intendente Pol Huisman agradeció “todo el esfuerzo, la estrategia y el trabajo coordinado en una situación de crisis que está siendo atendida de una manera increíble”. 

Debido al descenso del peligro en la zona de interface, la Dirección de Protección Civil bajó el alerta de naranja a amarillo por lo que las familias evacuadas ya podrán comenzar a retornar a sus hogares. 

De todas maneras, ante cualquier columna de humo se solicita llamar de manera urgente a Bomberos al 100. 

 


Deprecated: ¡La función _register_controls ha quedado obsoleta desde la versión 3.1.0! Usa Elementor\Controls_Stack::register_controls() en su lugar. in /home/elhoyo455/public_html/wp-includes/functions.php on line 5383
GALERÍA DE FOTOS
últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *