ALBERTO FERNÁNDEZ ATENTO A LA EMERGENCIA ÍGNEA EN EL HOYO

El intendente Pol Huisman mantuvo comunicación telefónica con el presidente Alberto Fernández, quien se puso a disposición para todo lo que la emergencia ígnea de la localidad de El Hoyo demande. “Lo que necesites, contá conmigo”, le aseguró al Intendente. 

Huisman actualizó la información del estado de situación del incendio en el cerro Currumahuida y aseguró que al momento se registra la pérdida de una vivienda en la zona de El Sauzal. 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), fortaleció la lucha contra el incendio con dos aviones hidrantes, un anfibio y un helicóptero con helibalde, que serán acompañados durante la jornada por el trabajo del helicóptero Boeing Chinook con capacidad de tiro de 10 mil litros de agua.

En el lugar trabaja personal del Servicio Provincial del Manejo del Fuego de las Bases de Golondrinas, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Pto. Patriada y Cholila. Área técnica de zona norte y zona sur , logística y radiocomunicaciones. 

Además se cuenta con el apoyo de la Brigada Nacional y Bomberos Voluntarios de El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Bolsón, Lago Puelo. Brigada de APN- Lago Puelo, SPLIF El Bolsón y Delegación Forestal El Hoyo (Secretaría de Bosques).

Deja una respuesta

Hola, ¿podemos ayudarte?