MÁS DE 40 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA 35° FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

Más de 40 mil personas pasaron este fin de semana por la 35° Fiesta Nacional de la Fruta Fina y disfrutaron en familia, con amigos y amigas, de tres jornadas espléndidas llenas de música, baile, buena gastronomía y las mejores frutas finas de la región.

La Fiesta comenzó el viernes 6 con la presentación de bandas de nuestra Comarca Andina y más tarde el predio se colmó de fans de Yhosva Montoya, el ganador de la Voz Argentina que brindó un show único para todo su público. 

El sábado 7 fueron el rock, el funk y el rap los protagonistas de una noche coronada con la ídola del rock nacional Hilda Lizarazu, quien brilló con temas clásicos y propios. “Hermosa noche en la Fiesta Nacional de la Fruta Fina”, celebró más tarde la artista en sus redes sociales. 

El domingo fue el día de la bailanta. Las bandas de El Hoyo Alegría Campera, Saúl Mayorga y su conjunto, Geremías Michalik y su conjunto, Jóvenes Rancheros y La Diferencia se lucieron en el escenario mayor y cientos de parejas se volcaron a la pista al ritmo del chamamé y la cumbia campera. 

Además, el tradicional bingo a cargo de la Cooperadora del Hospital Rural de El Hoyo y la presentación del bailarín Sebastián Silva. 

Pero el momento más conmovedor llegó con Yoel Hernández, el cantante oriundo de El Maitén que en el cierre de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina le dedicó un poema especial a la localidad de El Hoyo que hizo emocionar hasta las lágrimas al público.  

“Mi Patria de El Hoyo sabe lo que es andarla luchando / Y ahora sí que me emociono capaz termino llorando / Porque nosotros sabemos todas las que hemos pasado / El fuego se llevó todo, bosques, casas, animales y hasta algún ser amado / Y si hay algo que aprendimos o que los incendios nos enseñaron / Es que cuando estamos juntos, juntos nos levantamos”, recitó Yoel frente a cientos de familias hoyenses y de la Comarca Andina. 

Esta 35° Fiesta Nacional de la Fruta Fina se vivió con una alegría abrasadora y con el orgullo de haber vuelto a revalorizar la producción, la cultura y el trabajo de la fruta fina que tanto orgullo genera en el pueblo cordillerano de El Hoyo. 

GALERÍA DE FOTOS
últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *