EL HOYO: FINALIZÓ EL CURSO DE AUTOMATIZACIÓN DE RIEGO

Tras cuatro meses de capacitación, 16 personas egresaron del curso gratuito “Automatización de sistemas de riego para producción vegetal” llevado adelante por la secretaría de Desarrollo Económico de El Hoyo y la cooperativa Cosertec.

La capacitación fue la tercera que se realizó en la localidad gracias al programa “Economía del conocimiento”, un plan que busca brindar herramientas para impulsar el desarrollo, la innovación y la creatividad en toda la cadena de producción. Los cursos anteriores que se brindaron este año fueron de diseño gráfico y de generación de energía fotovoltaica.

En este taller, la capacitadora María José Rey Nores y Nahuel Campanari dictaron temas como las bases de la electricidad hasta programación de automatización con plataforma de hardware denominada Arduino. Los conocimientos le permitieron a las y los participantes generar una salida laboral y eficientizar la producción agrícola e incluso el riego de jardines.

“Estamos contentos porque mucha gente finalizó los tres cursos y el próximo año aplicaremos para realizar más cursos que sean gratuitos para la comunidad”, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Agustín Do Nascimento.

GALERÍA DE FOTOS
































últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?