ABRIÓ LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO GIMNASIO MUNICIPAL DE EL HOYO

El intendente Pol Huisman encabezó este lunes el acto de convocatoria a Licitación Pública Nacional para la construcción del nuevo Gimnasio Municipal, una obra fundamental para el pueblo de El Hoyo que se llevará adelante con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Quiero destacar la velocidad y la seriedad con la que se trabajó”

“Quiero destacar la velocidad y la seriedad con la que se trabajó”, agradeció el Intendente al resaltar el acompañamiento del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, del secretario Nacional de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, del equipo de la Municipalidad de El Hoyo y del Concejo Deliberante para lograr que en menos de cinco meses del derrumbe pueda anunciarse el llamado a licitación de esta obra tan importante para la localidad.

El intendente dio el anuncio en conferencia de prensa acompañado de los secretarios de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz, y de Economía y Finanzas, Patricio Iannucci.

También participó del acto la concejal Gisel Cortés, quien felicitó “la rapidez” con la que se logró el proyecto. “Eso habla de la gestión”, aseveró.

Concejal Gisel Cortés
Cómo será el nuevo Gimnasio

La construcción del Gimnasio Municipal contará con una inversión de 417 millones 456 mil pesos que serán aportados por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Programa de Apoyo al Desarrollo de Infraestructura Municipal y Comunal.

El nuevo edificio estará emplazado en el predio donde se celebra la Fiesta Nacional de la Fruta Fina y tendrá 1370 metros cuadrados con estructura de hormigón, una cubierta de techo metálica, cerramientos de ladrillos y divisiones internas para oficinas administrativas y baños, detalló en la conferencia el secretario Julio Ruiz.

“Es muy grande, súper moderno y cumple con todas las condiciones para ser implantado en esta zona. Estamos muy ansiosos de que comience esta obra”, aseguró Ruiz.

parte de los esquemas
La rápida gestión

El intendente Pol Huisman y todo el equipo municipal comenzaron las gestiones de manera inmediata tras el desplome del Gimnasio, ocurrido en julio pasado como consecuencia de las fuertes nevadas que azotaron a la región, para volver a levantar el edificio de este espacio deportivo, social y cultural tan importante.

El 5 de agosto, apenas dos semanas después del hecho, el ministro Gabriel Katopodis recibió al Intendente, que previamente se había reunido con funcionarios y funcionarias del Ministerio de Obras Públicas para avanzar en detalles técnicos de la obra.

A este encuentro también le antecedieron reuniones con los equipos técnicos municipales y con el Colegio de Arquitectos de Chubut y posteriormente el anuncio del proyecto a la comunidad en el marco del Día del Pueblo.

Así, con articulación entre el Estado Municipal y Nacional sumando a la rápida aprobación del Concejo Deliberante, se logró este llamado en tiempo record.

ubicación del nuevo edificio
La Licitación

La Apertura de Ofertas se realizará el jueves 19 de enero a las 10:30 hs. en la Municipalidad de El Hoyo. Para consultas y retiro de pliegos, acercarse a la Coordinación de Compras y Contrataciones de la Municipalidad de El Hoyo o bien comunicarse al correo electrónico compras@elhoyo.gob.ar.

Más información sobre la licitación en www.elhoyo.gob.ar/licitaciones

GALERÍA DE FOTOS








Enlaces relacioandos

https://new.elhoyo.gob.ar/licitaciones-publicas/

https://youtu.be/oDd0eQpCwQk

últimas noticias

Deja una respuesta

Hola, ¿podemos ayudarte?