EL HOYO FUE SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO DE COOPERADORAS ESCOLARES DE LA PROVINCIA

Con el objetivo de seguir acompañando a las organizaciones sociales dentro de la Economía Social, la Municipalidad de El Hoyo llevó adelante la primera reunión de cooperadoras escolares de Chubut junto con integrantes del Programa Cooperar del Ministerio de Educación de la Nación.


La reunión contó con la participación de nueve cooperadoras de la región, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman; la Coordinación de Asociativismo y Economía Social de El Hoyo, Cecilia Ruíz y la coordinadora de Cooperar, Laura Sartirana junto a la responsable de encuentros y formaciones del Programa, Julia Barrio. Además, estuvo presente virtualmente Jorge Bragulat, doctor en Ciencias Económicas y especialista en Economía Social quien brindó un lineamiento del funcionamiento de las cooperadoras, ahondando en temas económicos.


Las representantes de Cooperar comentaron el funcionamiento del programa nacional y la implementación de un Registro Nacional de Cooperadoras que permitirá visibilizar la cantidad de este tipo de organizaciones en todo el país, como así también la formación de los miembros de las cooperadoras.


En el encuentro también participaron por zoom referentes de cooperadoras varios puntos del país que compartieron sus experiencias: Betina Silveiro, secretaria Cooperadora «16 de abril» de la Escuela Normal Superior N°1 » Pte Roque Saenz Peña» de la Ciudad de Buenos Aires; Néstor Urquia, presidente de la Asociación Cooperadora del Instituto Provincial de Idiomas de Ushuaia y Daniel López Sabadini, presidente de la cooperadora EEP 30 de Barranqueras de Chaco.

Cooperar es un programa nacional de fortalecimiento a las cooperadoras escolares de todos los niveles educativos que tiene como fin visibilizar y potenciar el papel de las cooperadoras escolares como espacios de democratización y participación.

GALERÍA DE FOTOS
últimas noticias