EL MUNICIPIO DE EL HOYO TRABAJA JUNTO A SERVICIOS PÚBLICOS DE CHUBUT PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE AGUA 

El Subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Sebastián de la Vallina, visitó la localidad y, junto al intendente Pol Huisman, dialogaron con vecinos y vecinas acerca de los trabajos e inversiones que prevé la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) para abordar la problemática de agua en el corto, mediano y largo plazo. 

El encuentro tuvo lugar en el Auditorio de la Casa de la Cultura y también estuvieron presentes el director General de Servicios Públicos, Marcelo Mammolitti, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Julio Ruiz y el encargado del área de Agua y Cloacas municipal, Alejo Cancelo. 

“Tenemos que resolver lo inmediato”, aseguró De La Vallina.

“Tenemos que resolver lo inmediato”, aseguró De La Vallina. Esta es la tercera visita que el funcionario provincial realiza a la localidad a raíz de su “preocupación por la situación de la Comarca Andina”.  

Para el corto plazo anunció que se están adquiriendo materiales para trabajar en los sectores de El Pedregoso y la toma de Catarata. 

Pol Huisman: “Estamos trabajando junto a la Nación, la Provincia y la academia”

En tanto, Pol Huisman profundizó sobre las políticas para mejorar la red de agua en las que el Municipio trabaja para el largo plazo. “Estamos trabajando junto a la Nación, la Provincia y la academia”, aseguró y puntualizó sobre el Plan Director que avanza con el aporte del Enohsa y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Durante el acto, el Municipio presentó a la Subsecretaría de Servicios Públicos de Chubut el proyecto de “Extensión de la Red Troncal de Valle del Pirque”, una obra que prevé una inversión superior a los 18 millones de pesos para el mejoramiento de los sistemas de captación, filtrado y anillado de la red de agua de este barrio.   

Las Juntas Vecinales de El Hoyo fueron invitadas a participar del acto y tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y conversar con los funcionarios. 

 

Traspaso del servicio al Municipio

En el encuentro, el Intendente y el Subsecretario de Servicios Públicos firmaron el acta de acuerdo para la transferencia a la Municipalidad de El Hoyo de las competencias de prestación y mantenimiento del servicio de distribución de agua de red. 

“Lo que buscamos con el traslado es optimizar la operatividad con métodos ágiles y más cercanía con las vecinas y vecinos”, explicó De La Vallina, al tiempo que aseguró que desde la Provincia acompañarán con las inversiones que tenga que hacer la Municipalidad. 

Además, el acta prevé un período de transición de seis meses en los que la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Provincia colaborará con el Municipio en todo lo que considere necesario. Además, la DGSP brindará asistencia técnica, capacitación y asesoramiento.

GALERÍA DE FOTOS


























últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?