EL HOYO: SE REALIZÓ UNA NUEVA CAPACITACIÓN SOBRE COOPERATIVISMO

El jueves se llevó adelante un nuevo taller presencial de Economía Social y Cooperativismo, organizado por el Área de Economía Social y Asociativismo de la Municipalidad de El Hoyo.

Asistieron miembros de cuatro cooperativas ya conformadas y también cinco grupos precooperativos interesados en la temática, con los que ya se está trabajando para acompañar el proceso de conformación.

Se trataron diferentes temas como Economía Social vs Economía de Mercado, ¿Qué es una cooperativa?, principios cooperativos y la estructura interna de una cooperativa. Lo más valioso de esta capacitación fue desglosar los conceptos y hacer hincapié en la solidaridad y articulación de cooperativos como valores fundamentales del asociativismo.

La coordinadora de Economía Social, Cecilia Ruíz, indicó: “fue muy interesante la capacitación y continuaremos ayudando a la conformación de nuevas cooperativas en la zona”. Además adelantó que junto a FECOOTRA y TES, el Área seguirá dando talleres en diciembre sobre temas administrativos y contables para cooperativas.

 

GALERÍA DE FOTOS
últimas noticias