EL HOYO ESTUVO PRESENTE EN LA ASAMBLEA PROVINCIAL DEL CONSEJO DE DISCAPACIDAD

El Área de Inclusión de la Municipalidad de El Hoyo participó de la 51° Asamblea que reúne a todos los concejos de discapacidad de Chubut, organizada por el Ministerio de Salud.

La particularidad de este año es que el encuentro se realizó en la Comarca Andina. Durante dos jornadas, representantes de toda la provincia viajaron a Lago Puelo para debatir y conocer informes realizados por diferentes comisiones de trabajo sobre comunicación accesible, inclusión laboral, entre otros temas.

La coordinadora del Área y también representante de discapacidad en toda la región, Abril Neculman, participó de la Asamblea y destacó la importancia de que se realice cerca de la localidad ya que se pusieron en común algunas problemáticas que se dan en nuestra zona.

“Fuimos locales y eso lo saludamos. Pudimos expresar la particularidad que tiene la Comarca en cuanto a distancia o transporte, por ejemplo”, remarcó Abril.

El próximo encuentro se realizará en marzo en la localidad de Gaiman. “Estos son espacios de encuentro más que importantes entre organismos gubernamentales  y ONG que vienen trabajando en torno a la discapacidad. Es muy gratificante trabajar en ellos”, concluyó Neculman.

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?