SE REALIZÓ UN SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE MANEJO DE LA DROSOPHILA SUZUKII EN EL HOYO

La localidad fue anfitriona del encuentro de técnicos y productores, organizado por la sub comisión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) de Chubut y apoyado por la Municipalidad de El Hoyo, que tiene como objetivo de dialogar sobre cuáles son los diferentes enfoques a abordar en cuanto a la problemática que afecta a la producción de fruta fina a nivel regional, con una perspectiva agroecológica 

El simposio fue internacional ya que contó con profesionales de otros países, como la presencia del Dr. Luis Devoto, del INIA Chile, en donde compartió la experiencia de trabajo en  12 mil hectáreas de frambuesa y 14 mil de arándanos. La idea del evento fue poder intercambiar información y compartir inquietudes para resolver uno de los problemas que aqueja a productores de la región.

Mauro Ferencich, ingeniero representante del Ministerio de Agricultura de la provincia indicó: “ nos sentimos desafiados porque su forma de atacar es distinta a las plagas con las que estamos acostumbrados a trabajar lo que nos lleva  a juntar a muchas instituciones para poder lograr entre todos una situación”.

El encuentro fue organizado es la sub comisión de la sub comisión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) que funciona a nivel provincial y también por la del Paralelo 42, integrada por el Ministerio de Agricultura de Chubut, el INTA y SENASA local y el Consejo Profesional de Ciencias Agropecuarias. Además, participan técnicos, productores de la región y municipios.  La sub comisión Paralelo 42, agrupa al Municipio de EL Hoyo Lago Puelo y Epuyén.

El Municipio de El Hoyo brindó apoyo a todas las entidades para llevar adelante el simposio que duró dos días y además de charlas, incluyó visitas a chacras de la zona.

GALERÍA DE FOTOS












últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?