PROGRAMA RAÍCES: UNA COOPERATIVA DE EL HOYO OBTUVO UNA MÁQUINA PARA ACELERAR LA PRODUCCIÓN

La Municipalidad de El Hoyo entregó a la Cooperativa Mahuida de nuestra localidad una pulpeadora de frutas a través del programa “Raíces” del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut.

La Cooperativa realizaba este trabajo con una máquina prestada. La pulpeadora de frutas -principalmente de mosqueta-, obtenida gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico de El Hoyo en el marco del programa “Raíces”, ya se encuentra en funcionamiento y en una primera producción se obtuvieron 140 kilos de pulpa en tal solo 5 horas, lo que implica un cambio abismal en el funcionamiento y proceso productivo de Mahuida.

En la entrega, estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico de El Hoyo, Agustín do Nascimento; la coordinadora de Economía Social, Cecilia Ruíz junto a Jésica Castillo de su equipo de trabajo y la coordinadora de la Ventanilla de Asistencia Financiera municipal, Gala Sánchez Véliz, quien los acompañó con los trámites. 

El programa “Raíces” sigue sembrando ayuda y refuerzos al sector productivo de nuestro pueblo. A fines de octubre, vecinos y vecinas de barrios de El Hoyo recibieron ayuda económica directa para impulsar proyectos de carpintería, herrería, hilado y tejido y comidas regionales.

GALERÍA DE FOTOS












últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?