OBRA PÚBLICA, ESPACIOS VERDES Y AYUDA SOCIAL, LOS EJES DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2023

El Ejecutivo Municipal de El Hoyo presentó el proyecto de Presupuesto 2023, una iniciativa que refleja las prioridades de gestión, con una fuerte inversión en la obra pública, mejora de los espacios verdes y en la ayuda social para las familias que más lo necesitan. 

El proyecto que ingresó este martes al Concejo Deliberante contempla una inversión total de $1.201.711.354 para todo el año, siendo casi el 50% pertenecientes a las partidas para obra pública gestionada por el intendente Pol Huisman junto al Gobierno Nacional y Provincial. 

Se trata de importantes obras como adoquinado, cordón cuneta en corredores escolares, poda y desmalezado de líneas eléctricas, construcción de viviendas, Paseo del Río, mantenimiento de accesos los 33 y 34, entre otros. 

Una partida estará destinada a diferentes obras municipales entre las que el mantenimiento de los espacios verdes ocupará un lugar central con una inversión de 4 millones 500 mil pesos.  En este ítem también se prevén 1 millón 300 mil pesos para ser utilizados en el mantenimiento del sistema cloacal y de agua potable. 

 

Ayuda social

Otro de los puntos claves del Presupuesto 2023 es la asistencia a las familias que más lo necesitan, con más de 4 millones de pesos destinados a la ayuda social y mejoramiento habitacional, además de una partida específica para fortalecer el Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad. 

El sector productivo es otra de las prioridades para el Municipio, por lo que el proyecto incluye más de 4 millones de pesos para la asistencia directa a productores a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

 

Contribuyentes

El Municipio está trabajando en un programa impositivo más justo y equitativo, que promueva las facilidades de pago para las y los contribuyentes con el objetivo de ampliar los ingresos que luego se traducirán en mejoras para el pueblo de El Hoyo. 

Parte de este programa es el sistema de pago online, lanzado hace semanas. Un sistema ágil, rápido y sencillo para abonar cualquier impuesto municipal desde cualquier dispositivo móvil. 

En tanto el Presupuesto 2023 contempla una mejora de las condiciones salariales de las y los trabajadores municipales. 

Hola, ¿podemos ayudarte?