CIERRE DE LA CAPACITACIÓN EN LEY MICAELA PARA FUNCIONARIOS, FUNCIONARIAS Y CONCEJALES

El intendente Pol Huisman encabezó este lunes el acto de cierre de la capacitación en Ley Micala de la que participaron concejales, funcionarios, funcionarias, trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de El Hoyo con el objetivo de incorporar la perspectiva de género de manera transversal a las políticas públicas del Estado Municipal. 

El cierre de la capacitación contó con con la presencia especial de la abogada urbanista colombiana, Yeimi Paola Sánchez Gómez, quien brindó una charla sobre “Diálogos Urbanos: Experiencias y posibilidades de planificación territorial con enfoque de género de Norte a Sur de Latinoamérica”. 

La Ley Micaela fue promulgada en 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública. 

En la Municipalidad y el Concejo Deliberante de El Hoyo la capacitación estuvo a cargo de la abogada Nerea Jodor y la psicóloga especialista en género, Sabina Perfumo. 

Del acto, donde se entregaron los certificados de finalización, participaron el intendente Pol Huisman; el secretario de Gobierno, Martín Costa; la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Roríguez; el secretario de Hacienda, Patricio Iannucci y la directora del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Valeria Sotolano. 

Por parte del Concejo Deliberante, estuvieron presentes las y los concejales Gisel Cortés, Fanny Ávalos, Gustavo Flak, Ariel Szudruk, César Salamín y la secretaria legislativa, Sofía Cerella.

GALERÍA DE FOTOS






























últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?