VIVIENDAS, GAS, ADOQUINES Y LIMPIEZA DE LÍNEAS ELÉCTRICAS: LAS OBRAS AVANZAN EN LA LOCALIDAD DE EL HOYO

En El Hoyo la llegada de la primavera es también sinónimo de obras. Así lo demuestran los avances en obras centrales para las vecinas y vecinos del pueblo que el Municipio puso en marcha con el apoyo de la Nación y la Provincia.

Pol Huisman saludando trabajadores. 10 Viviendas en Valle del Pirque
FLORECE EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Las cinco viviendas en construcción de Valle del Pirque ya cuentan con las plateas terminadas y dos de ellas también tienen el montaje de paneles listo. Además, la Municipalidad firmó con el IPV el convenio para la instalación de servicios de agua y energía eléctrica.

En el mismo barrio, el Plan de 10 viviendas ya superó la etapa de movimiento y acondicionamiento de suelo y avanza en la construcción de las plateas, mientras que el plan de 28 viviendas en El Pedregoso comienza con el primer momento de estudios previos al inicio de obra.

Proyecto 5 Viviendas en Valle del Pirque
FLORECEN LAS OBRAS 

La obra de instalación de gas en Valle del Pirque ya está en un 30% de avance certificado. Se trata de una respuesta a una necesidad histórica de los vecinos y vecinas, que además beneficiará a la comunidad educativa del Jardín 453 y a la Comisaría de la Mujer con la llegada de este servicio esencial.

La poda de líneas eléctricas también llegó al 30% de avance certificado, lo que representa una superficie de 10 kilómetros ya limpia gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, el Ministerio de Infraestructura de Chubut y la DGSP.

Próximamente comenzará la obra “Redes Conexas” que incluirá la colocación de 1000 camiones de ripio sobre 14,5 kilómetros de calles, la instalación de 105 metros de alcantarillado y un puente de hormigón sobre el Callejón Koreki.

Otra de las obras prontas a iniciar es el adoquinado sobre 850 metros de la calle Los Duraznos donde están ubicadas las Escuelas 223 y 734.

Instalación de gas en Valle del Pirque
Florece el trabajo

La puesta a punto de lugares de esparcimiento y disfrute es otro de los ejes de esta agenda de obras en el Municipio.

En Puerto Patriada, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Bosques de Chubut, cuadrillas municipales avanzan con trabajos de limpieza para ampliar y organizar un nuevo estacionamiento al final del camino que tendrá una capacidad para más de 100 vehículos y permitirá evitar la presencia de automóviles en las orillas del lago.

Además, coordinadamente con la Brigada, Bomberos Voluntarios, la Dirección de Protección Civil y la Junta Vecinal de Puerto Patriada se están realizando tareas de apertura y mejora de un camino secundario para las vecinas y vecinos puedan utilizar en casos de emergencia.

En la Reserva Natural Catarata Blanca, uno de los sectores más afectados por los incendios, la Municipalidad comenzó con tareas de limpieza y parquización del sendero para que las y los visitantes puedan disfrutar de este bellísimo atractivo con el que cuenta nuestro pueblo.

Limpieza de líneas eléctricas
GALERÍA DE FOTOS
































últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?