RETIRARON MATERIAL RECICLABLE GRACIAS A LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS EN EL HOYO

Más de 2600 kilos de aluminio, cartón, plástico, vidrio y tetrabrik fueron recolectados para su clasificación, incorporándose nuevamente en procesos productivos. De esta manera, los residuos ya no son dispuestos en el vertedero.

El material reciclable es producto de la recolección diferenciada en comercios y la separación en origen de los vecinos y vecinas que llevan los residuos reciclables a los Ecopuntos instalados en el Vertedero Municipal, en el centro, Valle de Pirque y Rincón de Lobos.

La recolección fue realizada por la Municipalidad de El Bolsón tras un convenio llevado adelante con la Municipalidad de El Hoyo en 2020. En total, durante este año ya se han recuperado ocho toneladas de residuos, alcanzando más de 28 toneladas desde 2020, cuando se firmó el acuerdo para su recepción.

Actualmente, El Hoyo cuenta con más de 10 Ecopuntos institucionales ubicados en diferentes zonas del pueblo que ayudan diariamente a la clasificación de residuos gracias al compromiso de toda la comunidad, sumado a los cuatro Ecopuntos instalados en el Vertedero Municipal, centro, Valle del Pirque y Rincón de Lobos.

GALERÍA DE FOTOS






últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?