EL HOYO RECIBIÓ UNA IMPORTANTE DONACIÓN DE LIBROS PARA BIBLIOTECAS DEL PUEBLO

El intendente Pol Huisman junto al secretario de Desarrollo Económico, Agustín do Nascimento y la directora de Cultura, Belén Giordano, con las bibliotecarias de la localidad recibieron alrededor de 200 libros nuevos que serán distribuidos en las bibliotecas municipales.

La donación fue gestionada por la Municipalidad de El Hoyo ante el Grupo Editorial Penguin Random House en 2021 y tras la pandemia, finalmente llegaron al pueblo novelas, cuentos, libros infantiles nuevos. Entre ellos, se destacan clásicos como “El Aleph”, de Jorge Luis Borges, hasta el best seller convertido en serie “Gambito de dama”, de Katherine Neville.

Las bibliotecarias municipales Cristina (El Pedregoso), Laura (EL Sauzal), Josefina (Currumahuida), Olga (El Desemboque) y Rocío (zona centro), estuvieron presentes en la entrega y hablaron con el Intendente sobre variadas tareas y necesidades. Huisman agradeció el trabajo de cada una de ellas y volvió a saludarlas por el día de la bibliotecaria, conmemorado esta semana.

“Es la segunda donación que recibe El Hoyo. Esto nutre a las bibliotecas y hace que se desarrolle la cultura en nuestra comunidad. Es muy importante que todas las vecinas y vecinos puedan acceder”, dijo Pol Huisman.

Todos los libros serán repartidos equitativamente en las cinco bibliotecas y ya están disponibles para que usuarias y usuarios puedan acercarse a leer las obras.

La Municipalidad de El Hoyo agradeció el gesto de Penguin Random House por su aporte a las bibliotecas de nuestro pueblo para continuar cultivando la lectura en toda la comunidad.

GALERÍA DE FOTOS












últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?