CON UNA GRAN FIESTA POPULAR EL HOYO CELEBRÓ SUS 69 AÑOS

El pueblo de El Hoyo celebró este lunes su 69° Aniversario con una gran fiesta popular que congregó a cientos de personas en la Plaza Antiguos Pobladores de la localidad.

La jornada comenzó desde bien temprano con el izamiento de la Bandera Argentina en el Mirador encabezado por el intendente Pol Huisman, quien estuvo acompañado de su gabinete, autoridades provinciales y concejales.

“Hoy celebramos la fuerza del pueblo organizado: para cuidarnos, resolver los problemas y diseñar nuestro destino”

“Hoy celebramos la fuerza del pueblo organizado: para cuidarnos, resolver los problemas y diseñar nuestro destino”, expresó el Intendente durante el Acto Central donde se firmaron importantes convenios y se realizó la entrega de equipamiento para instituciones locales.

La estrella de los festejos fue el Desfile Aniversario, por el que pasaron todas las fuerzas vivas del pueblo, organizaciones sociales y deportivas. En el cierre: el bailarín Sebastián Silva deslumbró al público y el Ballet comodorense El Camaruco volvió a cautivarnos.

acto central

En un día casi primaveral, las familias de El Hoyo también pudieron disfrutar del locro popular, la feria de artesanías y la presentación artística de “Saúl Mayorga y los Tres Hermanos de Rincón de Lobos” y “La Diferencia RDL”.

El acto contó con la participación especial de la Ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de Chubut, Mirta Simone; el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas Leonardo Gaffet; el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Roberto Daniel Jure; el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastian De la Vallina y el jefe Delegación Noroeste en Subsecretaria de Servicios Públicos Mauro Palma.
También participó el legislador provincial Carlos Mantegna, los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Trevelin Héctor Ingram; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; y de Gualjaina, Marcelo Limarieri; las y los concejales de El Hoyo.
Mientras que, por parte del Consejo Nacional de Políticas Sociales, estuvieron presentes la presidenta, Marisol Merquel; el Subsecretario de Abordaje Territorial, Javier García; la Coordinadora Regional Patagonia, Liliana Corzo y la articuladora por el INAES, Ava Corzo.

Mirta Simone
Gira de inauguraciones

Por la mañana, el intendente Pol Huisman encabezó la comitiva de funcionarios y funcionarias municipales, provinciales y concejales que recorrió obras y realizó inauguraciones de aniversario.

Se inauguró la Ciclovía y Plaza Saludable, el servicio de gas en el Puesto Sanitario de Rincón de Lobos, el Mercado Multiplicar y juegos para las niñas y niños de Rincón de Lobos.

Además, la comitiva recorrió la Estación de Rebombeo del Sistema Cloacal que cuenta con nuevo equipamiento, la obra de instalación de gas en Valle del Pirque y la nueva oficina de Servicios Públicos en la localidad.

Mirta Simone
GALERÍA DE FOTOS
Enlaces relacioandos

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?