FUERZAS MUNICIPALES, PROVINCIALES Y NACIONALES TRABAJAN JUNTOS EN LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

La Municipalidad de El Hoyo trabaja mancomunadamente con organismos del pueblo y la Provincia y la Nación para asistir a la población en la emergencia climática que azota a la localidad desde hace días. 

El viernes, cuando inició la nevada, las cuadrillas realizaron trabajos de limpieza de nieve sobre la Ruta 40 con maquinaria del Corralón Municipal y Vialidad Nacional, pasaron la máquina en barrio Currumahuida y recorrieron los parajes de El Pedregoso, Rincón de Lobos, Desemboque, Catarata Norte, Callejón de Trafian y Currumahuida a efectos de mantener la huella.

El sábado las tareas continuaron con la apertura de los accesos principales a El Desemboque, Puerto Patriada, Currumahuida y Catarata Norte. Luego seguirán los trabajos hacia los caminos secundarios.

Además, se estableció una guardia las 24 horas en la Casa de la Cultura para recibir pobladores afectados, brindar recarga de celulares y soporte operativo. Durante la jornada, personal de Desarrollo Social también realizó recorridas junto a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut a la población vulnerable.

La Dirección General de Servicios Públicos restableció el domingo el servicio eléctrico y de agua potable en el casco urbano mientras la Dirección de Protección Civil monitorea el estado de días y arroyos por una posible crecida post nevadas.

En los operativos trabajaron conjuntamente la Municipalidad de El Hoyo, Vialidad Nacional y Provincial, Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut ,Brigadas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, Policía del Chubut, Juntas Vecinales de Puerto Patriada, Currumahuida, Rincón de Lobos y Catarata Norte.

Agradeciendo la colaboración del personal de Bomberos Voluntarios, Comisaría y el Hospital Rural de El Hoyo.

GALERÍA DE FOTOS
últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.