SE REALIZÓ EN EL HOYO EL SEMINARIO INTERNACIONAL DE MANEJO DE LA PLAGA DROSOPHILA SUZUKII

Con la presencia de más de 40 productores de la zona, especialistas argentinos y chilenos brindaron el Seminario Internacional de Manejo de la Plaga Drosophila Suzukii en la localidad de El Hoyo a fin de continuar buscando estrategias conjuntas de combate a la plaga que ataca a la producción de frutales en la región.

El secretario de Desarrollo Económico, Agustín do Nascimento dio la apertura a la actividad donde disertaron Luis Devoto, integrante del Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Chile (INIA), Gerardo De La Vega, investigador del Conicet y el INTA, y Wilson Edwards, de Senasa. 

Devoto brindó un diagnóstico del problema que generó la Drosophila Suzukii en Chile, mientras que De La Vega y Edwards presentaron el resultado de investigaciones que realizaron sobre la temática en la Comarca. Además, los tres especialistas compartieron pautas de manejo de la plaga. 

El encuentro fue organizado por la Subcomisión de la Comarca de la Comisión Provincial Sanidad Vegetal (CoProSave), integrada por SENASA, INTA

CONICET, Consejo de los Profesionales del Agro, Alimentos y Agroindustria

Asociación de Productores de El Hoyo y  de Lago Puelo, Asociación Apícola de la Comarca Andina, Municipalidades de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén. 

Participaron del mismo productores de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén y El Bolsón.  

GALERÍA DE FOTOS








últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?