CIENTOS DE PERSONAS DISFRUTARON DE LA PRIMERA JORNADA DE LA EXPOCOOP

Cientos de personas pudieron disfrutar y conocer el potencial del movimiento cooperativo de la región en la primera jornada de la ExpoCoop de la Comarca Andina, que comenzó este jueves en la localidad de El Hoyo y continuará hasta el sábado con un nutrido programa de charlas y talleres.

Las pistas del Gimnasio Municipal se cubrieron de los colores cooperativos y la exposición de más de 30 cooperativas de distintos rubros oriundas de El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón, El Maitén y Epuyén.

Expocoop día 1

Las pistas del Gimnasio Municipal se cubrieron de los colores cooperativos y la exposición de más de 30 cooperativas de distintos rubros oriundas de El Hoyo, Lago Puelo, El Bolsón, El Maitén y Epuyén.

La charla de apertura estuvo a cargo del intendente Pol Huisman y del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig quien celebró la iniciativa. “Acá estamos marcando un camino que construye Patria desde el cooperativismo”, destacó.

Por su parte, Huisman enfatizó en el rol del cooperativismo para la economía de nuestro país. “Para asumir asumir los nuevos desafíos tenemos que capacitarnos, trabajar y articular: ese es el objetivo de este evento”.

Alex Roig Pte INAES

En este sentido, hizo un repaso de las políticas articuladas que el Municipio llevó adelante junto a las cooperativas de la zona y anunció que en lo que va del año en El Hoyo se matricularon 11 nuevas cooperativas, lo que genera más trabajo para la localidad.

También se realizaron las charlas “Historia del cooperativismo local”, con referentes cooperativistas de la Comarca y “Presentaciones institucionales”, donde disertaron Liliana Corzo, Coordinadora de la Región Patagónica del Consejo Nacional de Políticas Sociales; María de los Milagros Barbieri, Subsecretaria de Fortalecimiento productivo y sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Cecilia Ruiz, Coordinadora Asociativismo y Economía Social, Municipalidad El Hoyo y Alicia Roldán, Secretaria Economía Social, Municipalidad Lago Puelo.

Otro de los momentos emotivos de la jornada fue cuando el intendente Huisman junto a Liliana Corzo y Alexandre Roig entregaron elementos de trabajo para el nuevo Mercado Multiplicar que estará conducido por mujeres de Rincón de Lobos.

GALERÍA DE FOTOS






























Enlaces relacioandos

Expocoop

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?