EL HOYO PONE EN MARCHA POLÍTICAS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

El intendente Pol Huisman firmó este martes un importante convenio junto al Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas que permitirá generar acciones conjuntas de cooperación, difusión y capacitación sobre Trata de Personas en la localidad.

La primera capacitación tendrá lugar este jueves 19 de mayo a las 11 hs. en la Casa de la Cultura de El Hoyo y estará a cargo del Delegado por Chubut de la Dirección Operativa del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, Oscar Cordero; la delegada pategónica del organismo, Carolina Abete; y la representante de Río Negro, Fernanda Calfín. 

 

 

Huisman mantuvo esta mañana una reunión virtual con el director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, con quien firmó el convenio de cooperación. 

Durante el encuentro lo acompañaron los integrantes del Comité Oscar Cordero, Carolina Abete y Fernanda Calfín, y la directora del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad de El Hoyo, Valeria Sotolano. 

Mediante este acuerdo, las partes se comprometen a generar acciones destinadas a  “promover, desarrollar e implementar políticas, programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión en la temática Trata de Personas”, entendendida como explotación sexual, pero también en sus múltiples formas delictivas como prácticas esclavistas, trabajos forzados y reducción a la servidumbre. 

GALERÍA DE FOTOS
últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.