FUNCIONARIAS DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE LA NACIÓN VISITARON LA LOCALIDAD

El intendente Pol Huisman junto a la nueva directora del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad de El Hoyo, Valeria Sotolano, recibieron este miércoles a una comitiva de funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) para fortalecer el trabajo conjunto en relación a las temáticas de género.

Visitaron la localidad la directora de Articulación Federal y Relaciones Intersectoriales, Carolina Minelli; la coordinadora Nacional del Programa Generar, Ximena Martínez; la técnica responsable Región Patagónica de los Programas Articular y Generar, Marina Landini; y la integrante del equipo técnico y administrativo, Erika Mariel.

Del encuentro también participaron Elba Willhuber, directora Provincial de Mujer y Género y Richard Alvarenga, director Provincial de Diversidad.

Acompañada de la secretaria de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez, Sotolano hizo un repaso de las políticas públicas respecto de Género y Diversidad que el Municipio viene llevando adelante y detalló las problemáticas que atraviesan, como la falta de un móvil para la Comisaría de la Mujer, de patrocinio jurídico para mujeres en situación de violencia de género y capacitación para las fuerzas de seguridad. Además, presentó el proyecto para la construcción de una casa refugio.

Luego la comitiva se dirigió a la oficina del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad, donde observaron el nuevo equipamiento adquirido a través del Programa Acompañar.

La visita concluyó con una emotiva recorrida por la muestra artística “Conquistas y Luchas” realizada por el colectivo Mujeres de la Comarca en el Salón de los Espejos de la Casa de la Cultura.

GALERÍA DE FOTOS























Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?