EL HOYO BUSCA POSICIONARSE COMO UNO DE LOS MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES DE LA REGIÓN

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, la Municipalidad de El Hoyo avanza en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo para posicionarse como uno de los destinos turísticos sostenibles de la región.

En el marco del Programa “Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles”, dependiente del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Turismo de El Hoyo participaron de una instancia de capacitación brindada por Silvina Miguenz, técnica nacional implementadora de este programa.

Así, se propone trabajar sobre tres ejes: gestión de calidad interna, que implica la estandarización de procesos y la gestión del trabajo diario; un relevamiento municipal del destino turístico y un tercer eje basado en el análisis del diagnóstico y compromiso de gestión. 

“Buscamos acompañar a los municipios turísticos en la implementación de recomendaciones y lineamientos prácticos para promover la planificación, gestión y monitoreo del desarrollo turístico sostenible en los destinos”, explicó Silvina Miguenz.

 

“Sin duda el turismo es una actividad de gran relevancia económica, pero también requiere de estrategias y acciones que contribuyan a la conservación ambiental, la puesta en valor del patrimonio cultural y la mejora de la calidad de vida de las comunidades anfitrionas”, agregó.

El Hoyo se encuentra en la etapa de finalización del primer eje y, una vez cumplidas todas las directrices, podrá recibir la distinción de Municipio Turístico Sostenible.

“El organismo local de turismo trabaja activamente en la aplicación de las distintas recomendaciones del programa, con compromiso y motivación para llevar adelante las oportunidades de mejora que se van detectando”, felicitó Miguenz.

Para ello, los próximos pasos serán dos nuevos encuentros con las autoridades del Ministerio, uno virtual y otro de asistencia técnica presencial, y finalmente la evaluación. 

GALERÍA DE FOTOS





Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

últimas noticias
Hola, ¿podemos ayudarte?